Diputados buscaron desacreditar cifras sobre combate a la pobreza

Comparte:

*Durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Social, Erick Sevilla, diputados de Morena, PRD, PES, PVEM e independientes preguntaron al funcionario, cómo entregan apoyos sociales sin poner en riesgo la salud de la gente.

Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 05 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Social, adelantó pagos a beneficiarias del Salario Rosa, programa que se está perfeccionando, además es permanentemente auditado, aseguró Eric Sevilla Montes de Oca, titular de la dependencia, al comparecer ante diputados de la LX Legislatura local, con motivo de la glosa del tercer informe de gobierno.

El funcionario, resaltó que esta estrategia gubernamental, sí reduce la pobreza, no tiene una condición electoral, está hecho para restituir igualdad y justicia a las mujeres. Hay 317 mil beneficiarias.

Igualmente, expuso que se entregaron 1.9 millones de pesos en canastas de los programas para personas adultas mayores, infancia, población indígena, de nutrición y por contingencia.

En tanto, los diputados de Morena, PRD, PES, PVEM e independientes, cuestionaron al funcionario, por las reglas de operación, acceso a convocatorias, beneficios y uso electoral del programa Familias Fuertes Salario Rosa.

Mientras que el PRI, indagaron sobre acciones para garantizar espacios de vivienda y servicios básicos, el PAN sobre los programas para atender a los grupos vulnerables, a las mujeres y a la clase media, y el PT, a propósito de lo realizado para garantizar la seguridad alimentaria.

La panista Karla Leticia Fiesco García, puntualizó que se deben priorizar las políticas públicas que impulsan la recuperación económica y evitar que se incremente la población en condición de pobreza. Cuestionó qué se hizo para ayudar a grupos vulnerables, a la clase media y a las mujeres, sobre todo indígenas y de zonas rurales, para evitar la violencia de género durante la pandemia, así como dónde estuvo y qué hizo la dependencia ante los decesos de mexiquenses por Covid-19.

Cuando los diputados de otros grupos parlamentarios intentaban desacreditar las cifras entregadas por Sevilla Montes de Oca, la legisladora Lorena Marín Moreno salió en apoyo del funcionario, reconociendo los avances del Salario Rosa y las acciones para reducir el hambre.

Asimismo, indicó que también preocupan carencias en calidad y espacios de vivienda y acceso a servicios básicos, por lo que preguntó cuántos recursos ha recibido el estado del Fondo de Infraestructura Social para Entidades, qué acciones se han realizado para abatir las carencias sociales y la pobreza y cuáles son los impactos sociales, así como por los efectos de la crisis sanitaria en el bienestar de la población y en qué medida crecerá la pobreza.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella