Derrama de mil 600 mdp a sector turístico mexiquense durante Buen Fin: Canaco

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 04 de Noviembre de 2020.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en el Valle de Toluca, estima que en el Estado de México, se espera una derrama económica de mil 600 millones de pesos durante las dos semanas que durará el buen fin, mientras que los Pueblos mágicos y con Encanto, tendrían una derrama de 643 millones de pesos, así lo informó el Presidente de la Canaco Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez.

Chemor Sánchez detalló que a nivel nacional, se espera que la derrama sea de más de 14 mil millones de pesos, cifra alentadora para el sector turístico, ya que ha sido el que más afectaciones a tenido debido a la pandemia, con una contracción del 34 por ciento en comparación con el 2019.

De igual forma, destacó que en este sector se contará con descuentos de hasta el 40 por ciento, para que así la población que decida salir de sus casas en el Buen Fin, tenga ofertas tentadoras y se apoye directamente al turismo de la entidad.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde, reiteró que se crearán nuevas rutas y experiencias a partir de los atractivos naturales, culturales, gastronómicos, artesanales y deportivos de cada región del estado, que inviten a los visitantes a pasar más días y noches en el Edoméx, lo cual se verá reflejado en una mayor derrama económica.

“Habrá descuentos desde el 10 hasta el 70 por ciento en diferentes espacios y paquetes atractivos como los que ofrecen los restaurantes”, señaló.

Además, la CANACO Servytur anunció la apertura de una plataforma para que los consumidores consulten las tiendas participantes, los productos que ofrecen y los precios de los productos. Con ello se busca que los compradores vayan directo a adquirir los productos que les interesan y no ir de tienda en tienda.

Al finalizar, la Subsecretaria respondió a las preguntas de la prensa, sobre los Santuarios de la mariposa monarca que se encuentran en Donato Guerra, San José del Rincón y Temascaltepec, y comentó que se está en espera de las instrucciones de las autoridades de Salud, a efecto de poder definir si estarán recibiendo a las y los visitantes con acceso restringido.

“Buscaremos una estrecha colaboración y coordinación con los prestadores de servicios turísticos y con las autoridades municipales para la construcción y/o fortalecimiento de rutas y experiencias turísticas”, puntualizó Denisse Ugalde Alegría.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella