Los más importantes proyectos del Edomex, avanzan en tiempo y forma: Díaz Leal

Comparte:

*Sigue siendo un problema la escasez de agua potable en municipios del Valle de México, sigue siendo una factura pendiente, en lo cual se está trabajando, aseguró a diputados, Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 03 de noviembre de 2020.- Tras reconocer que la escasez de agua potable ha sido un acicate en municipios del Valle de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), informó que para atender ese problema se han concluido 83 obras hidráulicas en las que se han invertido más de mil 560 millones de pesos, en esta materia destaca la renovación de la red de agua potable de Nezahualcóyotl.

Durante la comparecencia del funcionario, como parte de la glosa del tercer informe de gobierno, ante diputados de la LX Legislatura local, se informó además que la administración de Alfredo del Mazo, invirtió 154 millones de pesos en el mantenimiento de 22 tanques de distribución y la automatización de las instalaciones hidráulicas para reducir costos de operación, por medio de la Comisión del Agua del Estado de México.

Por otra parte, informó que las obras que ejecuta la federación son supervisadas de manera paralela con la federación, como sucede con los siete municipios circundantes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Respecto al tren interurbano México-Toluca, señaló que se estima que este servicio puede impulsar la construcción de hasta 43 mil nuevas viviendas y generar 83 mil nuevos empleos, además de detonar inversiones hasta de por mil 700 millones de pesos.

Durante la comparecencia el diputado de Morena, Faustino de la Cruz, cuestionó al funcionario estatal en torno ¿al motivo por el cual la información del auditorio de Tecámac se encuentra reservada? y ¿Por qué no se encuentra funcionando?

En este sentido, el Secretario respondió que la información del auditorio no se encuentra clasificada y que, por el contrario, es pública y en cualquier momento se puede revisar.

También fue cuestionado por el tema del agua por parte de la diputada del PRD, Claudia González Cerón, quien quiso saber ¿cuáles son los planes de desarrollo urbano que implementa el gobierno mexiquense para resolver la carencia del servicio de agua, principalmente en Nezahualcóyotl y Ecatepec?

Julieta Villalpando, coordinadora del grupo parlamentario de Encuentro Social, ¿cual es la visión de la nueva secretaría para resolver le desorden urbano por el crecimiento? La legisladora también se refirió a los problemas de inundaciones del municipio de San Mateo Atenco.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella