La atención al campo con enfoque social y sustentable: Mercedes Colín

Comparte:

*El medio rural mexiquense sigue presentando rezagos, sobre todo por falta de infraestructura. En esto último, las autoridades están trabajando arduamente para elevar la producción del campo y mejorar el nivel de vida de sus habitantes, destacó, Mercedes Colín Guadarrama, secretaría estatal del Campo.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 03 de noviembre de 2020.- El titular del Ejecutivo estatal, nos ha instruido trabajar con enfoque social y sustentable en el desarrollo integral de las actividades agropecuarias y forestales. La entidad mexiquense, sigue siendo el primer lugar en producción florícola y la tercera en producción de aguacate. Al mismo tiempo los apoyos a las familias del campo, siguen fluyendo los programas de apoyo.

Destacó lo anterior, Mercedes Colín Guadarrama, secretaría estatal del Campo, al asistir al Congreso local, para la glosa del tercer informe de gobierno, donde la funcionaria informó sobre el apoyo a la producción de café, maíz y mezcal, destinando millonarias inversiones a estos rubros.

Respecto a la actividad florícola, informó que se crearon en la Tenancingo, Villa Guerrero, Tenango del Valle, Coatepec Harinas y Zumpahuacán, se obtuvieron los de tres tipos de rosas: grandeza, pureza y mágica, mediante asesoría técnica y apoyos del gobierno del Estado.

El primero de plantear las interrogantes, fue el diputado de Morena, Jorge García Sánchez, destacó que hay 3 millones 237 mil 521 personas que viven en el campo mexiquense, la mayoría de ellos en pobreza, por ello, explicó que debe crecer la inversión en la infraestructura hidroagrícola.

“El Agua, es esencial para la Salud y para el crecimiento de la Producción Agropecuaria, los 75 millones, 848 mil, 368 pesos invertidos no son suficientes, la construcción y mantenimiento de los bordos, ollas de agua, tanques, revestimientos de canales; así como el entubamiento necesita mayor inversión”, sostuvo.

Las críticas de los legisladores del PRD, PAN y PT, fueron en el sentido de un supuesto abandono al campo; sin embargo, no proporcionaron cifras cuantitativas, sólo juicios de valoración, subjetivos y en términos generales.

Por el PRI, Iveth Bernal Casique, subrayó que a pesar del poco tiempo que tiene al frente de la Secretaría del Campo, es loable el papel que ha hecho Mercedes Colín, al promover más apoyos a los distintos cultivos y programas de apoyo social a las familias rurales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella