Edomex es la entidad con más muertos por Covid-19: Dip Valentín González

Comparte:

*Hay ocho estados de la República en la antesala de regresar nuevamente al semáforo rojo, máximo grado de alerta epidemiológica, como Chihuahua, que muestra un drástico incremento de casos y hospitalizaciones, alertó el diputado Valentín González.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 02 de noviembre de 2020.- El Estado de México se colocó como la entidad con mayor número de muertos por Covid-19 en el país, por lo que ante el repunte de casos que podría disparar el semáforo rojo, es urgente que ayuntamientos y autoridades estatales, refuercen su difusión e información de las medidas sanitarias para contener los contagios.

Dicha convocatoria fue emitida por el diputado Valentín González Bautista, quien afirmó que los casos y positividad de la infección no han venido a la baja y, al contrario, empiezan a mostrar un repunte “que de no ser controlado pondrá en jaque al sistema hospitalario y de salud de nuestro país”, al convivir el virus con coyunturas como la baja de temperatura, la influenza y la movilidad de finales de año.

Esta dura realiza, obliga a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a los 125 ayuntamientos y a los organismos autónomos de la entidad, a desarrollar de manera urgente la promoción, difusión y seguimiento para maximizar las medidas sanitarias y de prevención a fin de disminuir y contener los contagios del virus SARS-COV2 en el Estado de México.

Llamó también a que de manera oportuna y urgente, las dependencias e instituciones exhortadas informen y documenten ante el Poder Legislativo las acciones realizadas, así como su seguimiento y aplicación.

“En el caso de nuestra entidad, estamos por alcanzar los 100 mil casos y 15 mil defunciones confirmadas, lo cual nos hace ser la segunda entidad con mayor número de contagios y primer lugar en número de fallecimientos a causa de covid-19”.

González Bautista alertó que en la entidad la saturación hospitalaria se encuentra por arriba de 40% mostrando incrementos de entre 2 y 4% las últimas dos semanas.

Puntualizó que en México se estima que habrá un millón 45 mil casos de contagios y 105 mil 482 defunciones, con un índice de positivad de 45% y un franco ascenso de contagios, derivado de la reactivación de las actividades cotidianas.

Puntualizó que los cuatro municipios más afectados son Ecatepec, con 11 mil 900 casos y mil 812 defunciones confirmadas; Nezahualcóyotl, que tiene 9 mil 182 casos y mil 379 muertes; Toluca, 7 mil 816 casos y un total de 934 muertes, y Naucalpan con 6 mil 827 casos y 902 defunciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella