Llamó Maurilio a redoblar esfuerzos para erradicar la violencia contra la mujer

Comparte:

*Durante el “Encuentro Interinstitucional de la Comisión Especial encargada de dar seguimiento a los casos de feminicidio de niñas y adolescentes”, también se planteó crear un número telefónico de atención especial a mujeres violentadas, entre otras propuestas.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 30 de octubre de 2020.- Tenemos muchos retos pendientes para contrarrestar tanta violencia en contra de la mujer, en el Estado de México, si bien ha habido avances, también es cierto, que éstos todavía no se reflejan como se desea, apenas estamos iniciando un ardua lucha por erradicar la violencia de género.

Destacó lo anterior, Maurilio González Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, durante el “Encuentro Interinstitucional de la Comisión Especial encargada de dar seguimiento a los casos de feminicidio de niñas y adolescentes”, evento al cual asistió el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca.

El también coordinador de la bancada de Morena, exhortó a los asistentes a proponer y buscar que sus planteamientos sean parte de los programas y proyectos para seguir luchando contra la violencia de género.

Por su parte, Alfredo Barrera Baca, propuso crear un número telefónico, para dar atención a la violencia contra la mujer, sostuvo que aunque existen avances notables en materia jurídica para prevenir, combatir y sancionar el feminicidio, todavía no se ha conseguido modificar algunas prácticas como la plena integración de carpetas de investigación con perspectiva de género en los ministerios públicos, lo que impide cabalmente la protección efectiva del o la denunciante y, por lo tanto, la impunidad continúa extendiéndose.

Alfredo Barrera Baca consideró que para la atención del delito es necesario crear un número telefónico único de tres dígitos en todo el país, fácil de recordar, lo que promovería la denuncia y agilizaría la atención inmediata, ante lo cual también debe preverse la necesidad de contar con más policías especializados.

El evento fue presidido por la senadora de la República, Martha Guerrero Sánchez, y se llevó a cabo en la Cámara de Diputados mexiquense.

Asistieron senadoras, legisladores locales y servidores públicos estatales, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, Alfredo Barrera expuso diversas reflexiones y propuestas bioéticas desde la cooperación y la innovación para prevenir y combatir el delito del feminicidio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella