De regresar a Semáforo Rojo, más del 30% de las empresas mexiquenses cerrarían definitivamente: CCEM

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 27 de Octubre de 2029.- Ante el riesgo de que el Estado de México regrese a Semáforo Rojo debido a losnreountes de contagios por Covid-19, la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Edoméx, Laura González Hernández señaló que más del 30 por ciento de las empresas estarían en un gran riesgo de cerrar definitiva o temporalmente, afectando gravemente al sector empresarial.

De igual forma, señaló que este porcentaje equivale a más de 100 mil unidades económicas, principalmente del comercio que cerrarían, además de que el Semáforo Rojo implicaría que 5 millones de personas dejarían de trabajar al 100 por ciento o tendrían una reducción de salario.

Además, la presidenta del CCEM espera que el Semáforo Rojo no llegue antes del Buen Fin, ya que esto implicaría la pérdida total de cualquier esperanza para una reactivación económica en el Edoméx.

Laura González detalló que hay mucho comercio que pudiera incrementar sus ventas durante el Buen Fin en un 20 por ciento, menor al año pasado debido a la crisis económica por la cual pasa el país y sobre todo el estado, ya que en ediciones anteriores, el Buen Fin equivalía a una derrama de entre 17 y 18 mil millones de pesos.

Finalmente exhortó a los ayuntamientos y a la población a continuar acatando las medidas, sobre todo poner atención a las fiestas clandestinas y patronales que se han llevado a cabo, ya que al dar pie a eventos masivos, el riesgo latente de aumentar contagios y por ende, cerrar negocios afectará aún más la economía de la entidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella