Panteones de Metepec cerrarán del 28 de octubre al 3 de noviembre; “Por tu Salud Estamos Velando a los Tuyos”: Gaby Gamboa

Comparte:

Metepec, Edoméx, 25 de octubre de 2020.-Derivado del semáforo de contagio en color naranja que prevalece en la entidad, los 11 panteones que hay en Metepec, permanecerán cerrados del 28 de octubre al 3 de noviembre del presente año, con el objetivo de evitar contagios del virus SarsCov2 que genera la enfermedad Covid-19.

“Por tu salud, estamos velando a los tuyos”, es el mensaje solidario de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, quien resaltó que su gobierno no cesará en trabajar para atender y decorar los panteones, aún cuando no estén abiertos al público.

Agregó que su administración, tiene como una de sus prioridades preservar la salud de la población, así como disminuir la cifra a “cero contagios activos” en Metepec y con ello abonar a que el Estado de México en su conjunto, cambie el color en el semáforo de riesgo.

Cabe destacar que las múltiples acciones en la materia realizadas hasta el momento por la administración municipal 2019-2021 que tienen al frente a Gaby Gamboa en la entidad, han permitido evitar crecimiento de contagios, sin embargo, las determinaciones precautorias no han cesado, por el contrario siguen vigentes y fortalecidas.

Las cifras que no han crecido sustancialmente, permiten sostener que las políticas públicas municipales implementadas hasta el momento, junto con las acciones de confinamiento y reapertura gradual de las actividades con estrictas medidas de sanidad, han sido las adecuadas pues se ha frenado la cadena de contagios.

Al respecto la alcaldesa de Metepec ha mencionado que gracias a la conducta responsable y activa de la población, en cuanto al uso de cubrebocas y aplicación de medidas de sanidad en general, hoy en el municipio se registra una curva a la baja de contagios por Covid19.

Los panteones de Metepec, incluyendo los 10 que operan las comunidades, así como el Municipal ubicado en el Barrio de San Miguel sobre la avenida Estado de México, el más importante por su dimensión y capacidad, se mantendrán cerrados y sólo como ha sido desde el inicio de la pandemia con número limitado de asistentes, se dará el servicio de inhumación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella