Reunión con el Comité Rector de fiscalización 2020

Comparte:

*El Sistema Estatal de Fiscalización (SEF), llevó a cabo su primera reunión ordinaria del Comité Rector 2020, donde Miroslava Carrillo, titular del OSFEM, pidió a los contralores municipales, ser aliados del SEF y apoyar una nueva forma de fiscalización.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 23 de octubre de 2020.- Hay avances en el uso debido de los recursos, cada vez hay menos desvíos, pero todavía estamos en proceso para erradicar más vicios de la corrupción, destacó Miroslava Carrillo Martínez, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), durante una reunión con contralores municipales.

Llamó a los contralores municipales, a ser los mejores aliados de las acciones que desarrolla el Sistema Estatal de Fiscalización (SEF), ya que son los “ojos” de lo que ocurre en sus demarcaciones.

Afirmó que su colaboración es importante para el trabajo en equipo ya que incrementa los resultados y sus aportaciones permitirán impulsar una nueva forma de fiscalizar en la entidad.

Pidió también el apoyo de los titulares de zona para que el SEF comience a sentar las bases de las tareas de fiscalización en la entidad; sugirió, además, que a través de la Secretaria Técnica del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios se difunda su labor entre la ciudadanía.

Esta Primera Reunión Ordinaria del Comité Rector 2020 del Sistema Estatal de Fiscalización fue encabezada, en su calidad de titulares de la presidencia tripartita, por el Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, Javier Vargas Zempoaltecatl; el Contralor Legislativo, Juan José Hernández Vences y la Auditora Superior de Fiscalización, y acudieron los contralores municipales rotatorios de Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Ecatepec, Texcoco, Toluca y Villa Guerrero.

En la sesión de trabajo aprobaron por unanimidad cinco acuerdos relativos a la presentación del Informe de Gestión 2019-2021, modificaciones a los estatutos del SEF, la fecha de la próxima reunión plenaria y la integración de los grupos de tarea para elaborar los lineamientos de mejora institucional en materia de fiscalización.

Durante el encuentro, los contralores dieron a conocer los avances del Informe de Gestión 2019-2021, en donde coincidieron que la emergencia sanitaria frenó las labores que desarrollarían en materia de transparencia, control interno, área jurídica consultiva, creación de capacidades, ética y ética pública, sin embargo, siguen trabajando en los temas asignados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella