Se ha reducido la tala clandestina en Ocuilan hasta un 90 por ciento

Comparte:

*Ayuntamiento, IMCUFIDE y grupo de corredores presentan la «Carrera Por el Bosque 21km»
Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 19 de Octubre de 2020.- El Presidente Municipal de Ocuilan, Vicente Rivera Fuentes, informó que gracias a la presencia de la Guardia Nacional en el municipio desde hace cinco meses, el delito de deforestación clandestina ha disminuido entre el 80 y el 90 por ciento, delito que ha sido un problema grave en el territorio, y que desde el inicio de esta administración se ha combatido.
El edil detalló que como parte de las acciones para contrarrestar la tala, se han reforestado 250 mil árboles en el municipio, además de que ya se ha donado un terreno al gobierno federal para la creación de una Sub-Coordinación de la Guardia Nacional y tenga presencia permanente en el municipio.
Asimismo, agregó que se tiene la presencia de 50 elementos de la guardia nacional, 59 elementos de Policía Municipal y solamente de 8 a 10 elementos de Policía Estatal, está última señalando, no están de manera permanente, sino recorriendo los municipios aledaños. Además de que hasta el momento no se tiene presencia de grupos delictivos como el gobierno estatal, meses antes confirmó, sin embargo dio a conocer que Ocuilan es municipio de paso para el crimen organizado.
Por otro lado, el alcalde junto al IMCUFIDE y el grupo de Corredores Ocelotl Matlalozceh presentaron la «Carrera Por el Bosque 21km», misma que busca fomentar el deporte y la sana convivencia en el municipio, además de que este medio maratón servirá para limpiar la imagen del municipio.
Detalló que que se otorgará un total de 150 mil pesos repartidos en todas las categorías, además de que a los participantes locales se les hará entrega de un premio sorpresa. De igual manera, aseguró que se espera una derrama económica de entre 400 y 500 mil pesos.
Finalmente agregó que esta carrera se llevará a cabo del día 20 de Diciembre con salida en el centro de la comunidad de Mexcapa hasta el Palacio Municipal de Ocuilan a las 08:00 horas, además de que la categoría será libre varonil y femenil de 18 años en adelante, teniendo un costo de inscripción de 350 pesos hasta el 17 de Diciembre, mientras que el 18 y 19 de Diciembre con un costo de 400 pesos.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella