El Edomex, entre las 10 entidades con más abuso sexual infantil

Comparte:

*A nivel nacional, la entidad está entre los 10 estados federativos, con mayor incidencia en el delito de abuso sexual infantil, por ello es preciso reformar el Penal, con la finalidad de que no prescriba este delito.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 19 de Octubre de 2020.- De las 3 mil 461 denuncias por violencia sexual infantil, 782 pertenecen a lamentables sucesos registrados en la entidad, de estas últimas, sólo el 10 por ciento han tenido acción punitiva; situación que nos debe poner en alerta máxima, pues las estadísticas evidencian una peligrosa deficiencia.

Denunció en entrevista, la diputada panista Karla Fiesco García, quien además de subrayar la deficiencia en la persecución del delito, es preciso reformar el Código Penal, para eliminar la prescripción de los delitos sexuales cometidos en contra de menores de edad o personas que no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho.

“El 90 por ciento de quienes sufren alguna situación de un hecho delictivo no lo denuncia y en estos casos, lamentablemente es por el temor, vergüenza, amenaza y la violencia que se presenta posteriormente, a veces en la propia familia como el círculo más cercano, aunado a que la pandemia vino a generar mayores actos de violencia a los menores”, añadió.

El artículo que se modificaría del Código Penal es el 94, el cual se relaciona con la prescripción; con la finalidad de que no queden casos sin juzgar cuando se tengan elementos. Las estadísticas, colocan a la entidad mexiquense, entre las 10 con mayores niveles de delitos sexuales infantiles, sostuvo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella