Ambientalistas aseguran que México no cumplirá acuerdos para Agenda 2030

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 19 de Octubre de 2020.- Colectivos ambientalistas y sociales aseguraron en conferencia de prensa que México no cumplirá con el compromiso de reducir la emisión de gases de efecto invernadero al 22% en la Agenda 2030, esto debido a que las políticas públicas nacionales están lejos de estos objetivos.

Pedro Gómez, representante del colectivo Proyecto Jord LuUm, detalló que la principal fuente de generación de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en México es la generación de energía eléctrica, ya que las plantas continúan operando con carbón, gas y petróleo. Asimismo, detalló que las políticas del gobierno de AMLO van en contra del medio ambiente, ya que se continúa optando por energías no renovables, siendo las refinerías un claro ejemplo de ello.

Asimismo, agregó que mil 385 municipios en el país tienen un gran riesgo principalmente en las zona norte del país, donde se ha tenido el registro de haber tenido el día más caluroso en la historia del país. De igual forma, señaló que no hay coordinación entre el gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales en las políticas ambientales.

Finalmente, mencionó es necesario que México retome el cumplimiento de las metas de reducción de emisiones de GEI, acelerar la reforestación y contribuir a la recarga de los mantos acuíferos del país, ya que de no ser así, el daño será más irreversible, lo que provocará acercarse cada día más al fin de la vida como la conocemos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella