Urge fortalecer el combate a la violencia contra las mujeres

Comparte:

*Desde los ayuntamientos, se deben lanzar estrategias para informar a la población sobre los mecanismos de alerta para la detección temprana de la violencia, ante el aumento de este mal, alertó Liliana Urbina Salazar.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 16 de octubre de 2020.- No es suficiente lo que instituciones y población, ha hecho a lo largo de estos últimos años, para erradicar la violencia en contra de las mujeres antes al contrario, en el Estado de México, pareciera que al arreciar las críticas hacia este problema, los agresores se empecinan en llevar la contraria, por eso es urgente redoblar las acciones para protección de las féminas.

Compartió lo anterior, la diputada priista, Liliana Urbina Salazar, quien estimó urgente que los 125 ayuntamientos mexiquenses promuevan campañas informativas permanentes para prevenir, atender y erradicar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y niñas, hechos que constituye un problema de grandes dimensiones que se ha incrementado en los hogares mexicanos durante la pandemia de Covid-19.

propone que los municipios formulen planes estratégicos de comunicación para dar a conocer los mecanismos de prevención y alerta para la detección temprana de la violencia, los programas gubernamentales, así como las líneas telefónicas de atención a víctimas y las acciones de los tres niveles de gobierno en la materia. También precisa que la difusión de estos puede ser en materiales gráficos, escritos o en video.

Liliana Urbina enfatizó que hoy más que nunca, es trascendental posicionar la violencia hacia las mujeres y niñas, en la agenda pública y gubernamental; y generar las acciones para erradicarla.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella