En el país, 12 millones de mujeres son víctimas de acoso cibérnetico

Comparte:

*La legisladora Karla Fiesco, anunció que promoverá una iniciativa que amplía el catálogo de delitos digitales y fija penas de hasta siete años de cárcel.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 16 de octubre de 2020.- En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi),12 millones de mujeres mayores de 12 años han sido víctimas de acoso cibernético, expuso la diputada panista Karla Leticia Fiesco García.

Asimismo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) registra de septiembre de 2019 a lo que va de este año 123 carpetas de investigación relacionadas con este tipo de delitos.

En conferencia de prensa virtual del grupo parlamentario del PAN en la LX Legislatura, Karla Fiesco informó que el pasado martes 6 de octubre, presentó al Congreso mexiquense, una iniciativa para ampliar los supuestos de violencia digital e incrementar las sanciones correspondientes, propuesta que será enriquecida con nuevas propuestas para ampliar las penalidades.

Informó que dará seguimiento a la creación de la Fiscalía Especial para la atención de delitos cibernéticos en general. Se busca que a partir del próximo año esta fiscalía estaría operando, por lo que en el estudio del presupuesto de egresos 2021 del gobierno estatal, se propondrá incluir una partida para que la FGJEM cree esa unidad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella