Diputados extienden licencia de paternidad, pero solo beneficia a servidores públicos

Comparte:

*Diputados avalaron en reunión de comisiones legislativas del Congreso mexiquense, reformas a favor de la paternidad responsable. Extendieron la licencia de paternidad hasta por 45 días naturales para los servidores públicos.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 14 de octubre de 2020.- Se busca reforzar el sentido de paternidad, más allá de ser proveedor, por eso planteó extender la licencia por paternidad para empleados públicos hasta por 45 días naturales, conforme a la propuesta presentada por el titular del Ejecutivo estatal.

Así lo externareon representantes de diversos grupos parlamentarios, durante la reunión de las comisiones de Trabajo, Previsión y Seguridad Social y de Familia y Desarrollo Humano, de la LX Legislatura local, para reformar el artículo 65 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.

También establece que, en el caso de adopciones, se homologarán los derechos para que tanto las madres como los padres que sean servidores públicos cuenten también con 45 días de licencia, mientras que en el caso de partos múltiples podrá solicitarse una licencia extendida hasta por 45 días naturales más.

Adicional a lo anterior y en apoyo de la madre o padre soltero trabajadores gubernamentales que cuenten con la guarda o custodia del hijo o hija menor de 12 años con discapacidad o enfermedad crónica, podrán solicitar una licencia de cuidado parental de hasta 45 días naturales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella