La LX Legislatura designó 10 magistraturas del TSJEM

Comparte:

*Diez nuevos integrantes Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, rindieron protesta ante el pleno de la LX Legislatura. Fungirán cada uno de ellos por un periodo de 15 años.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 13 de octubre de 2020.- En el nombramiento de los diez nuevos magistrados: cuatro mujeres y seis varones, no medió ninguna negociación ni favoritismos, éstos fueron sometidos a severos exámenes, tras haber cumplido cabalmente con todos los requisitos y lineamientos exigidos, para garantizar los mexiquenses, magistrados probos e íntegros.

Destacó lo anterior la diputada priista, Lilia Urbina Salazar, vicepresidenta de la Directiva, al dar lectura al acuerdo y a los comunicados remitidos por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LX Legislatura local, que preside el diputado Maurilio Hernández González, y el magistrado Ricardo Sodi Cuéllar, presidente del Consejo de la Judicatura del TSJEM.

El proyecto de decreto, dispensado del trámite de dictamen, fue precedido por las entrevistas que realizó la Jucopo a cada uno de los y las juristasen materia penal Verónica Carrillo Carrillo, Alhelí Segura Rocha, Luis Ávila Benítez, José Alfredo Cedillo González, Ismael Alfredo Hernández Alemán, Alberto Tornero Arellano, así como en la rama civil Blanca Colmenares Sánchez, Julia Hernández García, Héctor Macedo García y Juan Manuel Téllez Martínez.

En el dictamen respectivo, se establece que los diez magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México por un periodo de 15 años, quienes rindieron protesta de ley ante el Pleno legislativo conforme el acuerdo remitido aestepor la Junta de Coordinación Política (Jucopo).


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella