Expedientes de personas desaparecidas dejarán de tener caducidad

Comparte:

*Se busca que no caduquen los expedientes de personas desaparecidas. Con esto, las autoridades estarán más comprometidas a resolver las denuncias que reciba, dijo la diputada Karina Labastida Sotelo.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 13 de Octubre de 2020.- Adiós al carpetazo por temporalidad, a partir de ahora las autoridades competentes están obligadas a dar continuidad a las investigaciones encaminadas al esclarecimiento de la verdad y de la búsqueda de la persona desaparecida, advirtió la diputada Karina Labastida Sotelo, durante la sesión deliberativa del pleno de la LX Legislatura local.

Al dar lectura al dictamen aprobado por unanimidad, sobre la reforma de la Ley Especial de Declaración de ausencia del Estado de México, explicó que de esta manera queda abrogada la Ley Para la Declaración de Ausencia por Desaparición del Estado de México.

Explicó que en la ley anterior, se debía tramitar primero una Declaración provisional de ausencia por desaparición de persona, y a partir de esta declaración se contaba con seis meses para emitir una declaración definitiva de ausencia.

Asimismo se sienta el fundamento para hacer efectivo el principio de gratuidad al referir que el Poder Judicial del Estado de México y las autoridades que participen en los actos y procesos relacionados con la Declaración Especial de Ausencia, deben erogar los costos relacionados con su trámite, sostuvo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella