Ulloa Pérez ganó la encuesta para ocupar la SG de Morena, pero…

Comparte:

*A pesar de haber obtenido 8.95 por ciento más que la senadora Citlalli Hernández, el mexiquense Emilio Ulloa no podrá asumir el cargo de Secretario General en la dirigencia nacional de Morena, por la ley de Equidad de Género.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 09 de octubre de 2020.- Si la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la llegase a ganar un varón, Emilio Ulloa Pérez, quien resultó triunfador en la encuesta sobre preferencia que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) por la Secretaría General de este partido, no podría ocupar el cargo, porque la ley de Equidad de Género se lo impide.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, estableció que en caso de ser un hombre el que resulte seleccionado como triunfador en el proceso interno para la definición en la Presidencia, tendría que ser una mujer quien ocupe el segundo cargo, que es la Secretaría General.

Hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado a conocer que los candidatos Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado se encuentran empatados en primer lugar del ejercicio estadístico, lo que derivaría a que una mujer sea quien ocupe la Secretaría General de Morena.

De acuerdo con los resultados adelantados por las tres empresas encuestadoras a las que encargó el INE la encuesta de selección de la dirigencia nacional de Morena, la senadora Citlalli Hernández fue la mujer posicionada, con 21.44 por ciento de las preferencias, por lo que ella sería quien ocupe la Secretaría General.

Por tal motivo, a pesar de haber obtenido 8.95 por ciento más que la senadora Citlalli Hernández, el mexiquense Emilio Ulloa no podrá asumir el cargo de Secretario General en la dirigencia nacional de Morena.

Al respecto, Ulloa Pérez reafirmó el compromiso que públicamente hizo durante la gira nacional que realizó a lo largo de más de 20 mil kilómetros de carreteras en diversas entidades del país, donde aseguró que respetaría los resultados de la encuesta del INE y la resolución definitiva que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre el proceso de selección interna de la próxima dirigencia nacional de Morena.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella