San Felipe del Progreso tendrá Festival Medieval en noviembre

Comparte:

*Informa alcalde que con este evento se busca activar la economía del municipio y fomentar el turismo.

*Se efectuará con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx, 04 de Octubre de 2020; Con la finalidad de incrementar el turismo en el municipio mazahua, el alcalde de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, anunció que en la comunidad de Charcos Azules, caracterizada por su zona boscosa, se llevará a cabo un «Festival Medieval» similar al que se hace año con año en La Marquesa, en donde los visitantes podrán vivir la experiencia de vivir en una de las épocas más impactantes en la historia de la humanidad.

Durante su visita a la comunidad de Charcos Azules, Tenorio Esquivel detalló que este proyecto es la continuación de su compromiso de fomentar el arte y la cultura en el municipio mexiquense, ya que asegura es necesario otorgarle las herramientas necesarias a la población para explotar la naturaleza y los paisajes que el municipio ofrece, a través del turismo.

Destacó que es importante que dejen de ver a San Felipe del Progreso como una comunidad indígena pobre que sólo necesita despensas, sino que es necesario generar recursos a través del turismo.

Asimismo, agregó que se espera redituar al final de su administración una dinámica turística importante, misma que en el futuro generará trabajo para sus habitantes, y así no tengan que salir a otros lugares a buscar empleos. Además, señaló que ha solicitado a las instancias gubernamentales capacitación turística para que la población entienda el servicio al cliente, y los visitantes al pueblo mazahua se vayan satisfechos.

Finalmente detalló que el Festival Medieval se llevará a cabo el próximo 28 de Noviembre de este año en la comunidad de Charcos Azules, evento que se llevará a cabo bajo las medidas sanitarias pertinentes, cuidando siempre la salud de los visitantes y de la población.

Imagen de gayulo en Pixabay


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella