Edoméx seguirá en Semáforo Naranja dos semanas más al menos

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Tejupilco, Edoméx, 09 de Octubre de 2020; A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que el Edoméx continuará en Semáforo Naranja, debido a que el riesgo de contagio por Covid-19 sigue siendo alto, por lo que es necesario no bajar las medidas sanitarias.

Puntualizó que para evitar la presencia de enfermedades respiratorias entre la población, ya dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza. Asimismo, señaló que en la entidad se llevan a cabo 284 brigadas para la detección y seguimiento de contagios, además de instalar 70 unidades móviles filtro afuera de los hospitales, donde se han otorgado más de 110 mil servicios.

Aunado a ello, puntualizó que se habilitaron 58 hospitales COVID con más de 4 mil 700 camas, se contrataron a mil 400 médicos y enfermeras adicionales que se sumaron al equipo de salud de la entidad y se fortaleció el Laboratorio Estatal para duplicar su capacidad de pruebas.

Asimismo, indicó que al momento el Estado de México reporta una ocupación hospitalaria del 37 por ciento, hay mil 585 pacientes hospitalizados y de éstos, 274 están intubados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella