Secretarios comparecerán ante la LX Legislatura; Nemer será el primero

Comparte:

*No están definidas las fechas y horarios en los cuales deberán comparecer los secretarios de Estado y el fiscal mexiquense, con motivo de la glosa del tercer informe. Resuelto el diferendo entre el diputado Faustino y su compañera de bancada, Beatriz Gracía; al interior de Morena, se reconoció exceso de la legisladora.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 08 de octubre de 2020.- Todavía la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LX Legislatura local, no ha definido el calendario de comparecencias para la glosa del tercer informe de gobierno, se mantiene la previsión que será después del día 20 del mes en curso. El primero en comparecer, será el secretario general de Gobierno, Ernesto Némer Álvarez.

Compartió la información referida, el presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández González, durante una entrevista banquetera al término de la sesión plenaria, quien agregó que en la tarde del mismo día, le corresponderá al fiscal general de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez.

Por orden de prelación, continuó, se tiene previsto que para el siguiente día, acuda el secretario de Finanzas y por la pandemia del Coronavirus, el cuarto en asistir al Congreso, será el secretario de Salud.

En otro tema, ante pregunta expresa, Maurilio Hernández no descartó que la legislatura, llegara a solicitar un informe al contralor interno de la UAEMex, Victorino Barrios Dávalos, sobre la situación que guarda la administración de esa casa de estudios, porque su llegada a esa institución, estuvo marcada por un rechazo de la Rectoría, lo cual no deja de despertar suspicacias. Aunque aclaró, por lo pronto, no está ese tema sobre la mesa de la Jucopo.

Finalmente, inquirido sobre las discrepancias surgidas recientemente entre dos diputados morenistas, comentó que el diferendo entre la diputada Beatriz García y el diputado Faustino de la Cruz, ya quedó solucionado, porque la diputada excedió su interpretación sobre los dichos del legislador. En el grupo parlamentario, mayoritariamente se coincidió en que no había lugar para hacer lo que la diputada hizo (presentar una queja en la Contraloría del Congreso y ante el Tribunal Electoral local, por presunta violencia de género).


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella