Ayuntamiento de Toluca liquida deuda de 150 mdp de hace más de una década

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 08 de Octubre de 2020; Bajo el mensaje de «Toluca Sí Paga», el Ayuntamiento de Toluca liquidó una deuda de 150 millones de pesos por parte de un crédito adquirido hace más de diez años y que dicho pago traerá beneficio directo a las finanzas de la capital mexiquense, así lo informó el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

El edil toluqueño detalló que el crédito fue liquidado al Grupo Financiero BBVA después de más de una década de haberse solicitado, agregando que dichos recursos se utilizaron para rehabilitar plazas y edificios delegacionales y que representaba el crédito más importante que tenía Toluca.

Sánchez Gómez puntualizó que  los efectos positivos de esta acción son la liberación del 41% de las participaciones que recibe Toluca, mismas que habían quedado condicionadas por el préstamo, de modo que ya se podrán hacer más obras, proyectos y acciones a favor de la población.

Asimismo, señaló que con el pago del crédito, el municipio recuperó su capacidad de endeudamiento y financiera, ya que Toluca se encontraba en el índice rojo de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera.

Finalmente, agregó que con la liquidación del financiamiento, se podrá pagar el adeudo a más de 200 de los 300 proveedores con el que Toluca tenía deudas, además de recordar que al recibir el municipio hace un año, se tenían finanzas sumamente dañadas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella