Se registra enfrentamiento entre comerciantes y policías de Toluca en la Terminal; hay nueve detenidos. VIDEO

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 07 de Octubre de 2020.- Alrededor de las 09:00 hrs de este Miércoles se registró un fuerte enfrentamiento entre elementos de la policía municipal de Toluca y comerciantes en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de la capital mexiquense, dejando un saldo de seis personas detenidas, entre ellos tres menores de edad.

El líder de los comerciantes, Miguel Muñoz López detalló que el enfrentamiento se dio después de que elementos de la policía intentaron decomisar la mercancía de una vendedora en la vía pública, lo que ocasionó molestia de los demás comerciantes. Además, agregó que el actuar del Ayuntamiento es exagerado, ya que muchas familias viven del comercio informal, además de algunos otros que se han ido sumando para recuperar la economía de sus familias.

Asimismo, aseguró que como comerciantes han acatado todas las medidas sanitarias por la contingencia del Covid-19, e inclusive han dotado a los consumidores de cubrebocas y gel antibacterial, sin embargo la renuencia de la ciudadanía para seguir dichas medidas les ha ocasionado problemas.

Finalmente, el Ayuntamiento de Toluca aseguró que esto se trató de un operativo ya establecido en la zona, en donde se busca retirar a comerciantes de la vía pública ya que de acuerdo al Bando Municipal, está acción está prohibida en territorio municipal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella