Frente Nacional por la Familia protesta por intento de prohibir terapias de corrección sexual

Comparte:

*La reforma al artículo 211 del Código Penal mexiquense, no hace distinción entre tratamientos profesionales y personas que usurpan funciones y abusan de la inocencia y candidez de los menores, asegura el Frente Nacional por la Familia en el Estado de México.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 6 de octubre de 2020.- “Ahora resulta que los diputados nos van a impedir educar a nuestros hijos o llevarlos al sicólogo, si percibimos anomalías en sus conductas”, increparon integrantes del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México (FNF), al manifestarse frente a la sede de la LX Legislatura local, esta mañana.

María de los Ángeles Bravo Álvarez Malo, llamó a los diputados a impedir que prospere la propuesta presentada el pasado 23 de septiembre por la diputada Beatriz García Villegas, de prohibir y sancionar las terapias de conversión por orientación sexual, expresión o identidad de género en la entidad.

En tanto, los activistas exaltaban consignas como “A mis hijos los educo yo” y “No te metas con mis hijos”, al tiempo de exigir ser recibidos por una comisión de legisladores para plantearles sus demandas, lo cual nunca ocurrió.

La dirigente del FNF, comentó que la propuesta de la diputada es “ambigua y preocupante”, porque deja a interpretación y sin certeza jurídica a profesionales de ciencias de conducta y padres de familia que busquen atención psicológica de calidad para sus hijos.

Ángeles Bravo Álvarez Malo, desglosó que la exposición de motivos para reformar el artículo 211 del Código Penal, indicaron, no hace distinción entre tratamientos profesionales y personas que, reconocieron existen, usurpan y abusan con distintos modos los derechos humanos; de ahí la preocupación por la acción penal que podría recaer en padres de familia que busquen alguna atención de compulsiones o adicciones, “no sólo la sexual” de sus hijos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella