Buscan poner fin a decomisos de mercancía en la vía pública

Comparte:

*Para no empobrecer más a los que menos tienen, es necesario tomar medidas humanitarias, resolvió la diputada morenista, Elizabeth Millán García, al plantear reformas a la Ley Orgánica Municipal y al Código Administrativo del Estado de México para evitar el decomiso de mercancía a vendedores de la vía pública.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 05 de octubre de 2020.- Vender en la vía pública, ya de por sí es una tarea ruda para ganarse la vida, si a esto le sumamos que en los operativos las autoridades les decomisan sus mercancías, entonces estaremos condenando a esas personas, a la delincuencia, reflexionó la diputada morenista, Elizabeth Millán García.

En este sentido, la legisladora propuso reformas a la Ley Orgánica Municipal y al Código Administrativo del Estado de México para evitar el decomiso de mercancía a vendedores de la vía pública y que las diligencias de verificación se lleven a cabo en un marco de legalidad.

propuso establecer que ninguna infracción administrativa y sanción contenida en los bandos municipales consista en la retención, destrucción, aseguramiento o decomiso de mercancía de procedencia lícita.

La legisladora afirmó que esta propuesta es solidaria con la ciudadanía, particularmente en tiempos de la pandemia sanitaria provocada por el covid-19, y busca que no se aproveche una supuesta investidura para cometer abusos sin tomar en cuenta las necesidades de la gente.

Por ello, también plantea que el Registro Estatal de Inspectores, sistema tecnológico dirigido, coordinado y operado por la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, cuente con el registro de las dependencias y organismos auxiliares de la administración pública estatal y municipal sobre los datos relativos a las órdenes de visitas, inspecciones o verificaciones que llevan a cabo las autoridades, con el fin de que los sujetos a quienes van dirigidas o los involucrados constaten en tiempo real su autenticidad y sustento legal de la diligencia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella