Ricardo Guzmán Wolffer y Dán Lee presentan libro en la FILEM 2020

Comparte:

En el marco de la Feria Internacional del Libro Estado de México 2020, a través de las redes sociales de la Secretaría de Difusión Cultural y la Dirección de Publicaciones Universitarias de la Universidad Autónoma del Estado de México, se presentaron los libros La maldad y el miedo. Incitación a la lectura, de Ricardo Guzmán Wolffer, y Malviajes, de Dán Lee.

Ricardo Guzmán indicó que La maldad y el miedo. Incitación a la lectura es una publicación de la editorial Porrúa. Consta de reseñas de libros publicados en la Colección Sepan Cuántos de diversos géneros como novela, teatro, cuento y poesía.

Del mismo modo, subrayó que la lectura sirve para divertirse y, sobre todo, para cambiar la percepción de la realidad. Es formativa y divertida al mismo tiempo.

Entre los libros reseñados se encuentra Las minas del Rey Salomón, de H. Rider Haggard, que trata de un aventurero que enfrenta sus propios miedos porque se percibe como una persona débil.

Otro de los libros que se reseñan es Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand, una de las obras que más ocasiones se ha llevado al teatro y cuenta la historia de un espadachín ingenioso, un bohemio, que tiene la nariz larga y siente que no merece que alguna mujer lo ame.

Por otra parte, se presentó Malviajes, publicado por el Centro Toluqueño de Escritores (CTE) y consta de alrededor de 20 minificciones, acopladas en cuatro secciones, una donde se aborda la infancia, otra de fantasía, una más que tiene una referencia a otro texto y la última que hace referencia a una vivencia poco favorable.

El autor mencionó que es un género difícil, ya que se tiene poco espacio para escribir. Le pide al lector poco tiempo, pero una atención especial y un conocimiento previo de otros textos o de obras artísticas.

“Cada frase debe estar bien construida y debe tener una intención clara”.

Del mismo modo, expresó que este género se caracteriza por la sorpresa y la fantasía y de aspectos fuera de la realidad. Cabe destacar que con este trabajo, Dán Lee obtuvo una mención honorífica en el certamen de Los mil y un insomnios, organizado por el CTE.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella