Diputados del PAN, piden que no sea cancelado el Fortaseg

Comparte:

*La derogación del Fortaseg, vulneraría los programas de seguridad pública de los ayuntamientos mexiquenses, al dejar de percibir en conjunto 540 millones de pesos, alertaron diputados del PAN.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 02 de octubre de 2020.- Si se cancela el subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), los ayuntamientos dejarán de recibir 540 millones 293 mil pesos, que se destinan al fortalecimiento tecnológico de las instituciones de seguridad, la prevención social de la violencia y el combate a la delincuencia.

Alertan los diputados panistas, quienes aclararon que dicho fondo, proviene de una partida presupuestal federal, cancelar ese apoyo, pondría en serios aprietos a los municipios mexiquenses, sobre todo aquellos donde los niveles delincuenciales se han disparado.

México atraviesa por uno de los peores momentos en materia de inseguridad, con más de 60 mil homicidios dolosos, en tanto que en la entidad se reportaron más de 4 mil 400 registrados durante robos a transporte de carga y de pasajeros, por lo que resulta incomprensible tan sólo pensar en derogar el Fortaseg.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella