Candidatos de Morena deberán tener legitimidad: Ulloa

Comparte:

*Emilio Ulloa Pérez, aspirante a la Secretaría General de Morena, tras haber recorrido 22 entidades federativas, convocó a la unidad del partido, para respaldar la Cuarta Transformación y tener bases al momento de elegir a los mejores candidatos.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 02 de octubre de 2020.- Quienes vayan a ser candidatos de Morena, el próximo año, deberán tener cuando menos el 6.5 por ciento de preferencias de la población del municipio o distrito que aspiran representar, destacó en conferencia de prensa, Emilio Ulloa Pérez, aspirante a la Secretaría General de este instituto político.

Asimismo convocó a militantes y simpatizantes a no descalificar este proceso de elección interna, acatar los resultados de la encuesta del Instituto Nacional Electoral que ya se aplica en todo el país a más de 30 millones de mexicanos, y a que, sea cual sea el resultado, se dé un paso hacia la unidad y cohesión de este instituto político.

Externó que la elección del dirigente nacional y el secretario general de Morena, quedará en manos de la propia militancia, ya que será la que arroje a los mejores perfiles para presidir al actual partido en el poder. “… de mi parte no va a haber ningún proceso de impugnación quede como quede. Llamo a todos los candidatos a que acatemos la ley, que nos sujetemos a lo que diga el INE y a lo que digan los tribunales, no es posible que hagamos de una campaña una carrera de descalificación, yo no me voy a someter a la feria de descalificaciones”.

Ulloa Pérez, planteó también que para que el partido avance y se convierta en un respaldo real del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, es fundamental dejar atrás el enfrentamiento y la descalificación, y dar ejemplo de unidad y democracia.

“Si arriba no nos ponemos de acuerdo, cómo vamos a pedir a los compañeros que se pongan de acuerdo, si no somos capaces de mandar una señal de unidad”, refrendó.

No voy a entrar a un proceso de judicialización del proceso, no voy a descalificar la elección, voy a sujetarme a la resolución que dictamine el Instituto Nacional Electoral, reiteró, luego de comentar que lleva 22 entidades federativas visitadas, en su periplo proselitista para el cargo de secretario general de Morena.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella