El martes podría aprobarse la creación de la Secretaría de la Mujer

Comparte:

*Dicha secretaría no será suda en tema electoral, su nacimiento estará enmarcado por un marco regulatorio preciso y claro, afirmó la diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Directiva de la LX Legislatura

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 28 de septiembre de 2020.- La Secretaría estatal de la Mujer, que podría ser aprobada por la LX Legislatura en su sesión de este martes, no deberá utilizarse para sólo etiquetar recursos, entregar tarjetas rosas o convertirse en un tema de carácter electoral, ni debe asumir funciones que otras dependencias tienen, salvo que las absorba, ni debe ser un elefante blanco.

Destacó en una entrevista, la diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Directiva de la LX Legislatura, tras enfatizar que dicha secretaría, deberá ser plural y privilegiar acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia contras las mujeres.

Con la aprobación de la reestructuración parcial de la administración estatal, en comisiones legislativas, el pasado día 24, que incluye la creación de la Secretaría de la Mujer, la diputada estimó que sólo falta su discusión y probable aprobación en el Pleno legislativo. Hizo votos para que se atienda con eficacia la problemática de la violencia en contra de las mujeres.

Aunque aceptó que para contrarrestar este tipo de violencia, aún hay mucho camino por recorrer, la legisladora destacó que el Poder Legislativo ha impulsado 56 iniciativas dedicadas a la protección de las mujeres y que con ello se ha impactado en los poderes Ejecutivo y Judicial para trabajar coordinadamente de mejor manera.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella