Exhortan a fortalecer el área de protección civil en ayuntamientos

Comparte:

*Los municipios deben brindar capacitación permanente en protección civil, plantean comisiones legislativas. Es preciso destinar mayores recursos a esa área, externó el diputado de Morena, Max Correa, presidente de la comisión de Protección Civil, de la LX legislatura local.

*Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 25 de septiembre de 2020.- Las políticas municipales de protección civil avanzan con extrema parsimonia, podría ser por falta de recursos, pero en cualquier caso es fundamental que las autoridades respectivas no subestimen esta área, observó el diputado de Morena, Agustín Max Correa Hernández.

Durante el desarrollo de las comisiones unidas de Legislación y Administración Municipal, de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil de la LX Legislatura local, estimaron conveniente invitar a los 125 municipios mexiquense, para que, en el ámbito de sus competencias y en función de sus capacidades presupuestales, impulsen la capacitación permanente de las coordinaciones municipales de Protección Civil y de sus respectivos consejos.

Max Correa, presidente de la comisión de Protección Civil, compartió que el objetivo es que los municipios tengan consejos municipales de protección civil “bien capacitados, organizados e identificados para que se conviertan en el primer frente de atención ante las contingencias y que colaboren con las instancias responsables en la materia, para el resguardo de la sociedad”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella