De los más de 31 mil títulos de propiedad entregados por administración Del Mazo, 50% han sido para mujeres mexiquenses

Comparte:

*Así lo informó el gobernador del Estado de México durante la entrega de más de mil títulos en Chicoloapan.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Chicoloapan, Edoméx, 24 de Septiembre de 2020.- Durante una entrega más de mil Títulos de Propiedad y Posesión, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza puntualizó que durante su administración se han entregado más de 31 mil títulos de propiedad, de los cuales el 50 por ciento han sido destinados a mujeres de la entidad, además destacó que estos trámites son más económicos y representan un ahorro significativo para las familias y otorgan certeza jurídica a los propietarios.

Del Mazo Maza detalló que este apoyo, que se da en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia y con el Colegio de Notarios del estado es un ejemplo del ahorro que pueden tener las familias, ya que un caso de juicio ordinario puede costar entre 40 y 50 mil pesos, mientras que con este programa la cantidad se reduce hasta 3 mil 500 o 4 mil pesos y, en el caso de los juicios sumarios de usucapión, sin el respaldo gubernamental puede alcanzar también 40 o 50 mil pesos, pero a través de esta iniciativa el trámite disminuye hasta 860 pesos.

De igual manera, mencionó que el trámite de inmatriculación administrativa cuesta normalmente entre 6 mil y 8 mil pesos, pero mediante este programa puede bajar hasta 470 pesos, dependiendo de cada caso, mientras que la escrituración tiene un 80 por ciento de ahorro.

Por ello, Alfredo Del Mazo reconoció el trabajo que hace el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), ya que además de otorgar certeza a las familias sobre su vivienda, también ofrece, con este programa,  la oportunidad de ahorrar en estos trámites y destinar más recursos al bienestar en los hogares.

También  dio a conocer que al retomar la entrega presencial de estos títulos, este día más de mil familias, de 38 municipios mexiquenses, obtuvieron su documentación a través de las 12 delegaciones del  IMEVIS.

En esta entrega, se beneficiaron familias de Chimalhuacán, Ixtapaluca, de La Paz, de Nezahualcóyotl, de Texcoco y Chicoloapan


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella