Cerca de 70 mil comercios en riesgo, por falta de liquidez

Comparte:

* Laura  González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, alertó que los daños del confinamiento por la pandemia del Covid-19, han sido fatales para el desarrollo económico de la región. Además se sumarán unos cuatro mil nuevos desempleados por la supresión de secretarías.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 21 de septiembre de 2020.- El comercio mexiquense tiene sus esperanzas cifradas en el Buen Fin, para ver una ligera recuperación, porque se inmediato se suma la temporada más fuerte del año, que es el periodo decembrino, pero a pesar de esas buenas noticias, será difícil alcanzar cuando menos dos terceras partes de las metas, pues se acumulan pérdidas de más de seis meses.

Compartió lo anterior, Laura  González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CEEM), quien mediante una conferencia en zoom, reconoció que los daños del confinamiento por la pandemia del Covid-19, han sido fatales para el desarrollo económico de la región.

Al respecto alertó que unos 70 mil establecimientos no han podido reactivarse, porque están agobiados por la, renta, pagos de luz y deudas con instituciones bancarias, inherentes a su giro comercial, pero lo más lamentable es que no han recibido apoyo financiero de las autoridades estatales o federales.

En opinión de la empresaria, las autoridades en sus tres niveles de gobierno (estatal, federal y municipal), no han acertado a responder al reto de ayudar a los empresarios, lo cual genera incertidumbre a los bancos, pues no se ve solvencia para responder a los posibles compromisos financieros.

Finalmente, Laura  González consideró alarmante la compactación de la administración estatal, con la supresión de una Secretaría y otras modificaciones recientemente anunciadas por el gobernador, porque dejarán sumarán a las cifras del desempleo a unas 4 mil personas más.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella