Rehabilitadas el 98% de escuelas afectadas por sismo del 2017, confirma Del Mazo

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Ecatzingo, Edoméx, 18 de Septiembre de 2020; Después de que más de 4 mil 900 escuelas se vieran afectadas por el sismo que azotó al país el 19 de Septiembre de 2017, el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza informó que el 98 por ciento de estos planteles han sido restaurados, destacando que es un ejemplo de la fortaleza, la solidaridad y la responsabilidad, el Estado de México ante las adversidades.
Al hacer la entrega de la reconstrucción de la  Primaria Isidro Fabela y de la Telesecundaria no. 0109  Benito Juárez, en Ecatzingo, Del Mazo afirmó que para mejorar el rendimiento de los estudiantes es importante que la infraestructura escolar esté en las mejores condiciones, y acentuó la importancia de la continuidad en las clases, para que los niños y los jóvenes avancen en su desarrollo.
Asimismo, recordó que de los planteles afectados por este suceso, 1 de cada 4 fueron en el Edoméx, lo que se catalogó como el estado más afectado en infraestructura escolar, por lo que reconoció el gran esfuerzo con sociedades de padres de familia, con maestras, maestros y directivos, para regresar a clases en aulas temporales que permitieron continuar con el ciclo escolar de ese año.
La rehabilitación de la Primaria Isidro Fabela incluye un edificio con 10 aulas equipadas, mientras que el resto del inmueble fue restaurado después de que prácticamente colapsó en su totalidad por el temblor.
En tanto que la Telesecundaria cuenta ya con cinco aulas y fue equipada con un taller de cómputo, para el desarrollo de habilidades y acercar las nuevas tecnologías a los jóvenes.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella