Legislatura exhorta a municipios a no bajar la guardia contra el Covid-19

Comparte:

*La LX Legislatura local, exhortó a los 125 ayuntamientos mexiquenses, a no bajar la guardia y continuar con las medidas de protección ante el contagio del Covid-19.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 17 de septiembre de 2020.- Berenice Medrano Rosas, exhortó a los 125 municipios del Estado, para que continúen con las medidas sanitarias necesarias aunque el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja, a su vez inviten a su población a tomar las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19.

La legisladora, presidenta de la comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, de la LX Legislatura local, durante la sesión de este jueves, subió a tribuna para formular el citado exhorto, elogiando el esfuerzo institucional y de la sociedad, lo cual ha logrado bajar de rojo a naranja, el semáforo epidemiológico.

De acuerdo con informes oficiales, el pasado 20 de julio pasó a color naranja, por lo que el gobernador presentó el “Plan de Regreso Seguro”, para retomar a las actividades. El Estado se dividió en cuatro grandes regiones, que tienen su propia dinámica: el Valle de México, con 59 municipios conurbados con la Ciudad de México; el Valle de Toluca, con 22 municipios, mientras que el norte y sur de la entidad, con 16 y 28 municipios respectivamente, afirmó.

El pasado día seis, al corte de las 20:00 horas, se reportaron 71,045 positivos, más 8 mil 283 defunciones. Somos la entidad que ocupa el segundo lugar con mayor número de casos confirmados, denunció Medrano Rosas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella