La Secretaría estatal de Salud debe muchas explicaciones a la sociedad

Comparte:

*La falta de compromiso de las autoridades ha puesto en peligro la salud de miles de personas de Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlan, Naucalpan y Atizapán, aseveró el diputado morenista, Tanech Sánchez.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 16 de septiembre de 2020.- Es urgente que la Secretaría estatal de Salud, revele los dictámenes de seguridad estructural y en materia de protección civil realizados al Hospital General Valle Ceylán en Tlalnepantla, ante la necesidad de la población de esa zona de acceder a atención médica en medio de la pandemia de Covid-19.

Destacó, el diputado Tanech Sánchez Ángeles, quien se dijo desconfiado del manejo financiero y administrativo en dicho nosocomio, quien además, añadió que tampoco se sabe de trabajos para la rehabilitación total o parcial del Hospital General Valle Ceylán.

“Estamos ante una evidente falta de compromiso por parte de quienes ejecutan los recursos públicos en materia de Salud, lo cual ha puesto en grave peligro la salud de miles de personas que habitan en los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán, Naucalpan y Atizapán”, acusó.

Asimismo, consideró que es importante que las autoridades competentes revisen los fondos asignados para la construcción de las obras que involucran administraciones anteriores y transparentar el fin de éstos, ya que, de encontrarse un mal manejo, se estaría atentando gravemente contra el bienestar del pueblo.

Pero, sobre todo, en este momento lo primordial es que la ciudadanía pueda contar con espacios dignos y equipados para enfrentar la terrible situación de la pandemia”, concluyó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella