Liberan a feministas detenidas en Ecatepec y Atizapán; denuncian agresiones

Comparte:

11 de septiembre 2020.- Después de los hechos violentos registrados durante la madrugada de este viernes, esta mañana han sido liberadas las mujeres y manifestantes que fueron detenidos durante los operativos.

El primero se registró en las instalaciones de la Codhem de Ecatepec, donde 11 mujeres que habían realizado una toma pacífica de las instalaciones fueron detenidas por ministeriales con lujo de violencia, y remitidas a las instalaciones del Centro de Justicia del Estado de México en Atizapán de Zaragoza.

En el lugar, se congregaron familiares y grupos feministas en horas de la madrugada, buscando ingresar por la fuerza a las instalaciones, lo que propició un nuevo enfrentamiento con policías, así como también varias detenciones.

La totalidad de personas detenidas ya habrían sido liberadas a esta hora. Un joven que registró una herida en la cabeza, denuncia que le fue negada la atención médica, a pesar de que le habían diagnosticado que requería una sutura urgente, por una enorme lesión en la cabeza. El mismo joven denuncia que le fue robado un instrumento musical y su cartera.

Mujeres liberadas también afirman que al interior fueron víctima de golpes y demás agresiones.

Al menos tres reporteras que cubrieron los hechos durante la madrugada, de igual forma denuncian excesos de la policía estatal, así como agresiones, daños y robo de su equipo de trabajo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella