Repudia Del Mazo represión de mujeres en Ecatepec.

Comparte:

*Fiscalía libera a detenidas en Atizapán.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 11 de Septiembre de 2020; Después de los atroces hechos la madrugada de este Viernes en donde elementos de la Fiscalía General de Justicia del Edoméx violentaron, y detuvieron a las mujeres que de manifestaron en las instalaciones de la Codhem en Ecatepec, el gobernador del estado, Alfredo Del Mazo, da la espalda a la fiscalía, reprobando las acciones en dónde inclusive, golpearon a una mujer embarazada.
A través de sus redes sociales, Del Mazo instruyó a la titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Vargas Camacho y al Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, para que apoyen a las mujeres a salvaguardar plenamente su integridad y sus derechos.

Asimismo, destacó que su administración apoya cualquier tipo de manifestación, además de que su gobierno es promotor de los derechos a las mujeres a una vida libre de violencia. Además de recordar que tanto la FGJEM y la Codhem, son organismos autónomos y ambos son independientes de su toma de decisiones.
Finalmente, a través de la página de Facebook «Manada Periferia», las afectadas detallaron que fueron liberadas de la Fiscalía con sede en Atizapán, donde fueron trasladadas en camionetas no oficiales desde Ecatepec hasta Atizapán de Zaragoza y otro grupo el cual fue movido a la capital mexiquense, las cuales siguen detenidas.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella