Miente la Fiscalía del Estado de México; CODHEM nunca solicitó desalojar a las manifestantes: Jorge Olvera

Comparte:

*En conferencia de prensa vía Zoom, el ombudsperson afirmó que no presentaron denuncia alguna y la Fiscalía actuó de oficio.

Juan Carlos Lara/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 11 de septiembre de 2020.- El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) Jorge Olvera García, negó tajante que la CODHEM haya solicitado a la Fiscalía de Justicia mexiquense el desalojo de las feministas manifestantes que la noche del jueves tomaron las instalaciones de la visitaduría de Ecatepec de la Comisión. “Tampoco presentamos denuncia alguna, la Fiscalía actuó de oficio”, afirmó Olvera García.

El ombudsperson narró que mientras el personal de la Comisión estaba en las afueras del edificio de la visitaduría, después de haber sido sacados por las feministas, llegaron los integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con quienes a partir de ese momento “se inició un diálogo” y sólo se les solicitó que se garantizará la seguridad de los niños y una mujer embarazada que participaban en la toma de las instalaciones de la CODHEM en Ecatepec.

Jorge Olvera también dijo que la Comisión de Derechos Humanos fue la primera en pedir que se liberara a las mujeres detenidas y de hecho ya se pidió a la Fiscalía toda la información sobre las detenciones mientras la propia CODHEM investiga si en las mismas y posteriormente mientras estuvieron detenidas se violaron sus derechos humanos.

En ese sentido el titular de la CODHEM exigió a la Fiscalía de Justicia del Estado de México que se retracte de sus afirmaciones en el sentido de que fue la comisión quién pidió el desalojo. “Es falso y sí le pediría a la Fiscalía que lo aclare, porque ellos actuaron de oficio”. Olvera García también se dijo dispuesto a comparecer ante la 60 Legislatura mexiquense para responder las dudas de los diputados y ofrecerles su versión de los hechos. “La CODHEM jamás pediría el desalojo de las manifestantes”, reiteró el ombudsperson.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella