Del Mazo supervisa nueva Unidad de Drones del C5 para reforzar seguridad

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Ecatepec, Edoméx, 09 de Septiembre de 2020; Ante la alza de delitos e inseguridad en la entidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza realizó un recorrido de supervisión por el Hangar de Drones del C5 de Ecatepec, en donde señaló que el uso de la tecnología con herramientas como los drones, permite fortalecer la seguridad y vigilancia en la entidad.
Acompañado de la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, Del Mazo afirmó que el uso de drones es parte de un programa que su administración impulsa para tener más tecnología que permita combatir la delincuencia en el Edoméx.
Detalló que en la entidad se cuentan con drones tácticos que son operados por un piloto operador y que permiten dar seguimiento a los sucesos, así como llegar a zonas de difícil acceso y ayudar en operativos a través de la emisión de imágenes en tiempo real, lo que permite respaldar a los grupos tácticos-operativos que están en tierra.
Finalmente agregó que este tipo de tecnología permite acceder a lugares y zonas donde no hay cámaras de vigilancia, además de que en situaciones de emergencia, son de gran ayuda y apoyo para las autoridades.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella