Piden que por ley, el titular del ejecutivo asista a rendir su informe a la legislatura

Comparte:

*Diputados de Morena, en voz de Max Correa, pugnan por reformar la Constitución local, para que el titular del Ejecutivo mexiquense, tenga la obligación de asistir ante el pleno legislativo, a rendir su informe anual de labores.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 08 de septiembre de 2020.- “Todavía no encuentro una explicación que justifique la inasistencia del titular del Ejecutivo ante el pleno camaral, a rendir su informe de labores anual”, plantó el diputado de Morena Max Agustín Correa Hernández, al subir a tribuna, para promover una reforma constitucional que obligue al mandatario estatal, a dar lectura a su informe ante la asamblea legislativa.

Durante el desarrollo de la sesión de este martes, la bancada de Morena, en voz del mismo diputado, pidió al gobernador reflexionar la propuesta, todavía hay tiempo, pues el informe se presentará posterior al día 15. Consideró que no es necesario esperar hasta el próximo año, cuando la ley lo mandate de esa forma.

Sin mediar una sesión ostentosa, donde invitados de todas partes acuden al informe, el legislador consideró que la sesión solemne de informe se puede llevar a cabo sin realizar gastos extraordinarios, porque sólo se trata de un acto republicano, marcado por una rendición de cuentas sobre el estado que guarda la administración pública.

“Creo que se puede prescindir de toda la parafernalia que envolvía este tipo de ceremonias, haciéndolas costosas y de mera simulación. Eso debe desaparecer, para celebrar una sesión únicamente de rendición de cuentas, con la obligación de las comparecencias de funcionarios de primer nivel, en días posteriores”, refrendó Max Correa.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella