En 8 meses, 500 menores sustraídos de sus hogares en el Edomex

Comparte:

*Piden diputados del PAN crear el Banco Familiar de Datos, para combatir la desaparición forzada de personas, cuyas víctimas además de ser menores de edad, principalmente son mujeres.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 08 de septiembre de 2020.- En lo que va del año, han sido secuestrados 500 menores, en el Estado de México, siendo ésta la entidad con más casos de desaparición forzada a nivel nacional, de acuerdo con estadísticas proporcionadas por la Red por los Derechos de la Infancia, organismo que nos alerta sobre la desaparición diaria de siete menores, en el país.

Denunció lo anterior, la diputada del PAN Ingrid Schemelensky Castro, quien subió a tribuna durante la sesión plenaria de este martes de la LX Legislatura local, para exponer a nombre de su grupo parlamentario, crear el Banco Familiar de Datos para combatir la desaparición de personas, principalmente de niñas, niños o adolescentes.

En su planteamiento, la representante popular pidió no subestimar la medida. “Cualquier propuesta que tienda a erradicar ese mal social, debe ser bienvenida, impulsada y apoyada. Resulta muy grave que un solo niño sea sustraído de su hogar, ahora imaginemos siete diarios”, espetó.

De acuerdo con la información compartida por el organismo – Red por los Derechos de la Infancia – la mitad de las víctimas secuestradas son mejores cuya edad oscila entre los 12 y 17 años. “La tendencia no ha cesado, antes al contrario es mayor que el año pasado. Por eso es impostergable emprender las medidas necesarias para erradicar este cáncer criminal”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella