Profeco actuará judicialmente contra quiénes se hagan pasar por verificadores de la institución

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 06 de Septiembre de 2020; Después de recibir quejas por parte de comerciantes, los cuales fueron víctimas de supuestos verificadores de Profeco, pidiéndoles dinero a cambio de no ser sancionados, Marco Antonio Rodríguez Cruz, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en el área metropolitana de Toluca, reiteró que Profeco procederá en contra de quiénes se ostenten como verificadores de la procuraduría del consumidor o quiénes intenten hacerlo.

Agregó que en estos momentos la Profeco no actúa de Oficio, únicamente con previa denuncia de los Consumidores, y llevan consigo órdenes por escrito y firmadas por el Director de la Dependencia, por lo que pidió a los comerciantes llamar al 911 y realizar la denuncia pertinente.

Asimismo, detalló que los verificadores tienen gafetes autorizados por el Subprocurador de Verificación y Defensa de la Confianza, así como vigencia del mismo, los cuales cuentan con un código de identidad conocido como QR, el cual contiene toda la información del Verificador y Acta de Visita de Verificación.

Finalmente solicitó a los comerciantes y prestadores de servicios estar atentos y no dejarse sorprender por lo que para cualquier duda o aclaración puso a disposición la dirección de sus oficinas ubicadas en Santos Degollado #103 Col. Centro, Toluca, Estado de México, así como los teléfonos de la ODECO que son 2 14 76 90 y 2 15 70 70.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella