Diputados mexiquenses se desentienden de atentados contra comunidad LGBTTTI

Comparte:

*Decepcionadas de la LX Legislatura, chicas tras se manifiestan frente a la sede del Congreso mexiquense.

*Un grupo que no llegaba a cien, de la comunidad LGBTTTI, exigió a los diputados emprender las reformas necesarias para legalizar los matrimonios igualitarios, al tiempo de responsabilizarlos de las agresiones que han sufrido integrantes de dicha comunidad.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 05 de septiembre de 2020.- “Chicas, chicos y chiquis, es la hora. Todas juntas para exigir a la Junta de Coordinación Política (Jucopo)”, que aprueben de inmediato las reformas al Código Civil, para que sea legal el matrimonio entre personas del mismo género, pero también para que los diputados den el paso necesario a fin de hacer que se respete la identidad de género.

Frente a la sede de la LX Legislatura local, así manifestaba un grupo de unas sesenta integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), quienes se dijeron decepcionadas y engañadas por la bancada de Morena, al postergar de manera injustificada las reformas legales para hacer menos “peligrosa y difícil”, la vida de quienes forman parte de dicha comunidad, señalaron.

Las transgénero demandaban insistentemente hablar con el presidente de la Jucopo, diputado, Maurilio Hernández González. Los diputados que arribaron a la Plaza de los Mártires, fueron Araceli Casasola y Omar Álvarez, del PRD, pero no fueron bien recibidos por las molestas manifestantes, porque acusaron sentirse menospreciadas y engañadas.

Decepcionadas, acusaron: esta legislatura no estuvo a la altura, se mostró mentirosa y desdeñosa, como si la mayoría hubiera sido panista o priista, criticaban, al tiempo de exigir “derechos iguales a lesbianas y homosexuales”.

No faltó quien responsabilizara a los diputados de las agresiones homofóbicas sufridas por integrantes de la comunidad LGBTTTI.

Un grupo de las transegénero, bloqueó la avenida Independencia, a la altura de la Cámara de Diputados, arengando consignas de reprobación a Maurilio y a Morena. “esperábamos más la verdad”, lamentaba una voz anónima de entre las manifestantes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella