El fuero desaparecerá también en el Edomex, asegura Azucena

Comparte:

*Para la diputada de Morena, Azucena Cisneros, la figura constitucional del fuero en el Estado de México, tiene los días contados. Inicia su cuenta regresiva, atajó.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 04 de septiembre de 2020.- La eliminación del fuero presidencial, marca la cuenta regresiva para quienes todavía, en la entidad, están amparados en esa figura constitucional, advirtió la diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss, quien refrendó el anuncio hecho hace unos días, por el jefe de la bancada morenista, Maurilio Hernández.

La representante popular, por el distrito VIII en Ecatepec, no tiene la menor duda de que en el periodo de sesiones que inicia este sábado, el desafuero será uno de los dictámenes que serán aprobados, con lo cual se homologará el marco jurídico mexiquense con la federación.

Informó que el proyecto de desafuero, considera desde el gobernador, los diputados locales, magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, así como los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.

La medida, explicó Azucena Cisneros, busca que todos seamos iguales ante la ley, entre sus objetivos, destaca la erradicación de la impunidad baja el amparo del citado privilegio excluyente, del cual todavía hoy, gozan algunas figuras públicas, refirió.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella