Ex-regidor de Toluca acusa corrupción e irregularidades al interior del TSJEM

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 31 de Agosto de 2020.- Tras ser víctima de la delincuencia en el Edoméx y después de denunciar a cuatro sujetos dedicados al robo casa-habitación, el ex regidor de Toluca y activista Mario Medina Peralta, afirmó que al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México existe corrupción por parte de sus jueces y magistrados, esto después de denunciar irregularidades en el proceso de liberación de los sujetos que el pasado 16 de Agosto, ingresaron a su casa y robaron sus pertenencias.

Medina Peralta detalló que durante el proceso, la Juez de Control del Distrito Judicial de Toluca con residencia en Almoloya de Juárez, Flor Dávila Pastrana, desvalorizó, con argumentos inverosímiles, todos los elementos de prueba del robo a la casa habitación, liberando a los acusados, esto a pesar de tener el respaldo de la Fiscalía del Edoméx y la Policía Municipal de Toluca los cuales de acuerdo al afectado, actuaron de manera rápida y responsable.

Asimismo, señaló que se falsificaron las firmas de los denunciantes, tal y como consta en el expediente donde se le negó su derecho a declarar frente a la Jueza, argumentando esta última que había sido notificado presentado la cédula de notificación con firma que no es la de Mario Medina.

Es por ello que el exregidor denunció ante el TSJEM a la Jueza de Control e hizo un enérgico llamado al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, para garantizarle el derecho al acceso de justicia y al de todas las víctimas de delito, así como las medidas respectivas para corregir las irregularidades profesionales en las que incurre la jueza a cargo del caso, asegurando que este tipo de acciones se han convertido en un actuar recurrente del Órgano Jurisdiccional responsable de la “impartición de justicia”.

Mario Medina Peralta detalló que el pasado 16 de Agosto, cuatro sujetos ingresaron a bordo de una camioneta al interior de su domicilio a robar sus pertenencias, por lo que fue alertado por vecinos. Al llegar, señala que el conductor lo amenazó con un arma bajo el dicho de «Muévete o te carga la chingada». Finalmente afirmó que responsabiliza a la Juez Flor Dávila de cualquier represalia que pueda tener el afectado, su esposa o sus hijas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella