Se acabó el paro en UAEMéx: inconformes entregan instalaciones de Facico

Comparte:

*El rector Barrera recibió los inmuebles y ratificó el compromiso de atender las inquietudes de los auténticos estudiantes.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 29 de Agosto de 2020; Tras seis meses en paro de labores y tras las acusaciones de hostigamiento y acoso sexual, patitas entregaron las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico) al rector de la UAEMéx Alfredo Barrera Baca. Cabe destacar que este espacio académico seguía tomada por un pequeño grupo de paristas y que de acuerdo a datos extra oficiales, era el mismo que orquestó el paro en las facultades de Humanidades y Ciencias Políticas.

A través de sus redes sociales, Barrera Baca informó que con la entrega de Facico, la totalidad de los espacios académicos de la UAEMéx son nuevamente administrados por autoridades universitarias. Asimismo, reconoció la capacidad del diálogo que tuvieron los alumnos y se comprometió a atender las demandas estudiantiles con la finalidad de consolidar mejores condiciones en beneficio de esta comunidad.

Con esta entrega se declara el fin del paro en la UAEMéx, misma que inició en Febrero del 2020 después de que se diera a conocer una red de pornografía propiciada por un alumno de Facico y que con el paso de los meses varias facultades se unieron a demandar casos de acoso y hostigamiento por parte de docentes, sin embargo el movimiento perdió fuerza al vislumbrar intereses políticos en contra de la administración actual, generando inconformidad, incoherencia entre los grupos y violencia a edificios y personal administrativo de la Universidad orquestado por grupos de choque y sociales en contra de la UAEMéx.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella