Proponen instituir el Día del Bombero Mexiquense

Comparte:

*La fecha sería cada 19 de septiembre, para conmemorar su actuación ante los sismos de 1985 y 2017, planteó la legisladora Lorena Marín, autora de la propuesta.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

 Toluca, Edomex, 27 de agosto de 2020.- No podemos eludir el compromiso con quienes forman parte de los cuerpos de bomberos de los ayuntamientos; elementos que durante décadas, en cierta forma, han sido abandonados: con bajos salarios y precarias condiciones de equipamiento, a pesar de su elevada encomienda de salvar vidas, por eso debemos subsanar ese error.

Destacó la diputada priista, Lorena Marín Moreno, quien en pasados días propuso instituir el 19 de septiembre como el “Día del Bombero Mexiquense”, debemos ponderar en mejor estima, a los bomberos mexiquenses, que se traduzca en beneficios, señaló.

Los bomberos, están entre los servidores públicos mejor calificados por la sociedad, la cual tiene su fundamento en su respetable labor, por lo que es adecuado que la Legislatura los reconozca en todo lo que representan para la población.

Además, una vez reconociendo una fecha como onomástica del bombero, no hay duda de que las autoridades estatales y municipales, entregarán beneficios y probablemente estímulos económicos, consideró.

En opinión, de Lorena Marín, los bomberos son héroes anónimos, se enfrentan en el desempeño de su labor, a la carencia de equipamiento, herramientas especializadas y actualizadas, irresponsabilidad de quienes realizan llamadas falsas de emergencia, falta de acceso a servicios médicos y de seguros que cubran los daños que puedan sufrir por el desarrollo de sus actividades.

Explicó que, si bien el 22 de agosto de cada año se celebra el Día del Bombero a nivel nacional, “estimamos indispensable reconocer de forma particular a los bomberos de nuestra entidad, conmemorándolos el 19 de septiembre, por tratarse de una fecha que, lamentablemente, no podrá borrarse del imaginario colectivo, en virtud de los terremotos acontecidos en 1985 y 2017, cuando los cuerpos de bomberos tuvieron una participación excepcional en el manejo de la crisis y el apoyo a la sociedad mexiquense”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella