Ante pandemia, repunta incidencia delictiva en el Valle de Toluca

Comparte:

*Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México, pidió a las autoridades estatales, federales y municipales, eficiente sus operativos, ante la alza de robos a comercios.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 26 de agosto de 2020.- De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre mayo y julio, se informó sobre la comisión de dos mil 104 robos, tanto a transeúntes, como a comercios. Esta cifra hace referencia sólo a los municipios del Valle de Toluca.

La dependencia afirmó en su reporte, que el 73 por ciento de los asaltos, se realizaron con violencia, dejando daños físicos en las personas victimizadas.

Al respecto, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), reconoció que desde la reapertura de comercios, tras el largo confinamiento derivado de la pandemia del Covid-19, se ha registrado un alza de reportes de asaltos a comercios, por lo que será necesario que la autoridad mejore sus operativos.

Para la empresaria, “la nueva normalidad, conllevó que los delincuentes salieran a las calles, victimando a las unidades económicas que intentaban iniciar una reactivación, sustrayendo mercancías y/o efectivo, pero sobre todo lesionando la tranquilidad de los empresarios y sus trabajadores”, alertó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella