Necesaria la integración de un parlamento metropolitano: Max Correa

Comparte:

*Estaría conformado por los Congresos del Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo, explicó el diputado mexiquense.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 22 de agosto de 2020.- Con una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, será posible promover la conformación del Parlamento Metropolitano, integrado por el Estado de México, la Ciudad de México y el estado de Hidalgo, entidades que integran la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), destacó el diputado Max Agustín Correa Hernández.

Explicó que mediante esa reforma, se busca agilizar los encuentros interparlamentarios, en la búsqueda de soluciones más prontas a la problemática de la región, generando una agenda común en materia de seguridad,  procuración de justicia, gestión y administración del agua, gestión integral de riesgos y protección civil, movilidad, derechos de la naturaleza y presupuesto metropolitano.

Destacó la necesidad de contar con un marco institucional que coadyuve a la relación entre los cuerpos legislativos de las entidades involucradas. Tomando en cuenta la densidad poblacional, de más de 21 millones de habitantes.

Max Correa, detalló que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), considera a la ZMVM como la tercera metrópoli más grande de los países que la conforman y la primera integrada por tres entidades federativas, que comprende59municipios mexiquenses, uno del estado de Hidalgo y16 alcaldías de la capital.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella