ÚLTIMA HORA: Asesino de Miranda Cardoso no murió por asfixia; tenía múltiples lesiones

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 21 de agosto de 2020.- A través de una ficha informativa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que después de practicarle las diligencias correspondientes a Arturo N, el sujeto acusado de haber asesinado a Luis Miranda Cardoso el pasado 11 de agosto, se confirmó que la verdadera causa de su muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo.

Aunque inicialmente se manejó que podría haber sido un suicidio por asfixia, al haber sido encontrado colgado del cuello en su celda, estos hechos abrirían una nueva línea de investigación, pues además se habrían documentado diversas lesiones en el cuerpo.

«Sin menoscabo que en el lugar de los hechos los indicios encontrados y datos de prueba preliminares eran coincidentes con un aparente suicidio, una vez que el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense de la FGJEM, fue posible determinar que esta persona presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte»; afirmó la fiscalía.

La institución confirmó que con estas evidencias, realizarán una investigación para determinar la causa de las lesiones encontradas en la víctima, un hombre de 56 años, que tenía tan solo unas horas de haber sido ingresado al área conocida como “Imaginaria”, al interior del Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, el pasado 17 de agosto.

En la misma misiva se afirma que esta indagatoria se realizará con estricto apego a derecho y se informará oportunamente de los avances cuando los plazos legales así lo permitan.

De forma paralela se han realizado los trámites correspondientes para entregar el cuerpo a la familia de la víctima; quien era el principal sospechoso de haber cometido el homicidio contra el padre de Luis Miranda Nava.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella